Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de diciembre de 2019.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos se llevó a cabo ceremonia cívica en la explanada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San luis Potosí.

Presidiendo este acto el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; acompañado del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26; Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE y el Lic. Jorge Andrés Pérez Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera, dirigiéndose a los alumnos de la Escuela Primaria “Profesor Ramon G. Buenfil”, les dijo: “Los felicito por su excelente participación durante este evento, por fomentar la disciplina de la música, a través de su orquesta, su banda de guerra y su grupo de danza; al personal docente y directivo, a los padres de familia porque éstas y otras cosas son las que hacen los maestros y las hacen muy bien, diría yo: estos son los maestros de los que hay que hablar.

Estamos convencidos de que la unidad es el mejor camino que nos conduce a mejores resultados y a consolidarnos como una institución fuerte, innovadora y moderna, con sentido de identidad y pertenencia a esta organización con una dirigencia nacional sólida encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, resaltando que la conmemoración del día mundial de los derechos humanos, debemos comprometernos a luchar por la justicia, la libertad: evitar la violencia y promover la paz defendiendo y acompañando a la mujer en su lucha día a día por su participación en pro de la igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona”, concluyó el dirigente.

Se entregaron reconocimientos a docentes destacados de Educación Física, que fueron participantes en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física en Mazatlán, trayendo un Primer lugar Nacional en Primaria, a cargo del L.E.F. José Efraín Garay; un Primer lugar Nacional en secundaria logrado por el L.E.F. Vidal Lucio Gutiérrez y un 3er lugar Nacional en preescolar de la L.E.F. Sandra Luz Rivera Rodríguez, que con mucho esfuerzo y dedicación pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí.