Skip to main content

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación develó un busto más del Prof. Juan Miranda Uresti, en esta ocasión en el Edificio de la Coordinación Regional que lleva su nombre, ubicada en el municipio de Rioverde, S.L.P.

Con la presencia de la familia Miranda Martínez y representantes de la estructura Regional y Municipal, las autoridades sindicales encabezadas por el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, rindió homenaje a un hombre que, por su labor, ha quedado inmortalizado en estas esculturas producto de la empatía con que el Prof. Alejo Rivera Ávila, QEPD, reconocía a Miranda Uresti.

Durante la develación, su hija la Profra. Miriam Guadalupe Miranda Martínez agradeció a nombre de la familia el que a 22 años se siga recordando a su padre, del cual ellos, como familia, están orgullosos por la forma en que el Sindicato reconoce la gestión realizada como Secretario General de la Sección 26.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas a la familia del homenajeado, externándoles el gran valor que como líder tuvo el Prof. Miranda al gestionar grandes logros para los agremiados de San Luis Potosí.

Hizo alusión a la unidad que el Maestro Miranda construyó con su trabajo, mismo que al día de hoy se ve reflejado en las acciones emprendidas por el Profesor Angelino Caamal Mena.

Por su parte, el Prof. Angelino, Delegado Especial, resaltó el gran significado de este evento, recordando el natalicio del compañero, líder y amigo Juan Miranda Uresti, su legado y ejemplo para continuar con la lucha incansable por la defensa de los derechos de los trabajadores y nuestra materia de trabajo, la educación pública.

Destacó la fortaleza, humanismo, sencillez, capacidad de diálogo, interlocución y gestión características de la persona que fue Miranda Uresti para la Sección 26.

Invitó a vernos como la gran familia que somos los más de 2 millones 400 mil agremiados pertenecientes al SNTE, donde Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Representantes de Escuela y Comité Seccional estamos llamados a entregar nuestra labor como lo hicieron en vida el Maestro Juan Miranda y el Prof. Alejo Rivera Ávila, consolidando un gran equipo de trabajo para seguir haciendo grande y poderosa a la Sección 26.

Para terminar hizo entrega de otro busto que se colocará en la Esc. Primaria “Juan Miranda Uresti”, del vecino municipio de Cd. Fernández.

Estuvieron en este evento el Prof. Miguel Ángel Rivera Arellano, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Zona Media; Prof. Israel Torres Olguín, Secretario de Organización IV; Prof. Álvaro Rodríguez Godínez, Secretario de Finanzas y Coordinador Regional de Ríoverde; Prof. Rómulo García Hernández, Director de la ENESMAPO Rioverde y regidor del Ayuntamiento.