Skip to main content

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 26, a cargo del secretario general, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, quienes hicieron entrega de los seguros de vida a los familiares de los beneficiarios.

En su mensaje, el Prof. Bárcenas Ramírez agradeció la puntal colaboración de la aseguradora AXA y dijo: “Hoy con esta entrega de cheques, se cumplen los compromisos adquiridos con los trabajadores de la educación”, ratificando que el SNTE brinda acompañamiento de manera incondicional a los familiares, ya que no es fácil transitar por el dolor que causa una situación de pérdida, sin embargo, gracias a la previsión social que se promueve entre los agremiados, es posible otorgarles este apoyo el cual se generó gracias a todos los años de trabajo, al esfuerzo y al servicio que dieron por la escuela pública.

Por su parte, el Prof. Serrano Aguilera mencionó que: “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, trabaja diariamente para mejorar y consolidar las prestaciones salariales de todas y todos los trabajadores, teniendo como visión proteger y salvaguardar la vida de las y los maestros, así como también la del personal de apoyo y asistencia a la educación y sus familias.” Añadió también que con la adhesión a este tipo de seguros se garantiza la estabilidad económica de los familiares de los agremiados cuando hay una defunción.