Skip to main content

El Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, participa en evento protocolario de asignación de plazas a docentes de Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021.

En su mensaje el dirigente sindical dio la bienvenida a los docentes que a partir de este día recibirán su plaza, dirigiéndose a Jhoana Vanessa Cruz Ibarra, de Educación Preescolar y Nallely Badillo Mireles, de Educación Primaria, les expresó el compromiso que el SNTE tiene con sus agremiados, garantizándoles sus derechos laborales desde el momento que reciben su nombramiento, otorgándoles beneficios que a lo largo de más de 75 años de lucha sindical se han logrado. Recalcó la labor del magisterio con sus alumnos al implementar estrategias que permiten seguir prestando el servicio aún en condiciones adversas derivadas de la pandemia.

Así mismo invitó a todos los participantes en esta entrega a seguirse preparando, aprovechando las oportunidades que brinda el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino y la plataforma SINADEP que el SNTE pone a disposición de los maestros.

Antes, la Maestra María del Rayo Nuñez Pérez, Coordinadora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, explicó el procedimiento a través del cual cada aspirante logró acreditarse para obtener una plaza. Puntualizando que esta asignación será permanente, durante todo el ciclo escolar, conforme se vayan generando las vacantes.

Por su parte, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, agradeció la presencia del dirigente, así como la de autoridades que dieron fe de la transparencia con la que se está llevando a cabo la entrega de plazas, entre ellas: Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, Mtra. Griselda Álvarez Oliveros, Directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Lic. David Enrique Menchaca, Presidente de la CEGAIP en S.L.P., posterior dio un agradecimiento y felicitación a nombre del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de Gobierno del Estado a quienes presencial o virtualmente reciben su nombramiento como docente, pues es un mérito merecido a su estudio diario que será aplicado a los alumnos potosinos.