Skip to main content

En el marco del Día Mundial de los Docentes, celebrado por la Internacional de la Educación, el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, hizo entrega de equipos electrónicos a niños de escasos recursos.

“Esta entrega simultánea en todo el país, al igual que en las 8 organizaciones de nuestro estado, son el resultado de la convocatoria nacional hecha por nuestro Secretario General, el maestro Alfonso Cepeda Salas, que nos ha llamado a sumarnos al acopio de aparatos electrónicos.

“El mundo sigue en una encrucijada y, ahora más que nunca, debemos trabajar con los docentes para proteger el derecho a la educación, enfrentar nuevos desafíos, impuestos por la pandemia”, aseveró.

Resaltó el liderazgo de los docentes, su capacidad para actuar oportunamente ante la crisis, atendiendo a las poblaciones vulnerables, abriendo virtualmente las escuelas para atenuar las brechas en el aprendizaje.

Al concluir su participación, entregó los aparatos electrónicos que representan la primera etapa de esta campaña de donación para concretar este proyecto de apoyo a la Educación Pública.

La niña Iris Italia Medina Flores, alumna del tercer grado de la escuela Primaria “Prof. Antonio Soto Solís”, agradeció en nombre de todos, expresando: “Gracias a las personas que aun sin conocernos donaron de corazón los equipos para que nosotros podamos seguir aprendiendo en casa”

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de gobierno del Estado, califica esta acción como extraordinaria.

Reconoció a las maestras y los maestros quienes, con vocación, mística de servicio y su apostolado siguen atendiendo su tarea de educar.

Es importante agradecer al Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, por encabezar esta campaña de acopio que resulta de gran apoyo.

Siempre se ha reconocido su compromiso, antes haciendo de la escuela una extensión de su casa y ahora, por la pandemia, han hecho de su casa una extensión de su escuela”, concluyó el Secretario.