Agremiados a la Sección 26 del SNTE, encabezados por el secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, entregan pronunciamiento a la autoridad educativa.

Este martes, maestras y maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26 realizaron una manifestación pacífica de manera simultánea en diversas partes del estado potosino, encabezados por el secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y con el respaldo de la dirigencia nacional, representada en el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, quienes acompañados de un contingente de más de mil agremiados arribaron a las instalaciones de la SEGE y entregaron al Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de educación, un pronunciamiento en el cual se plasmaron las demandas más sensibles de los trabajadores, como lo es el pago inmediato de los salarios que se adeudan y la entrega de nombramientos.

En su mensaje, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez expresó su reconocimiento al secretario de educación por dar apertura al diálogo y para que con voluntad se coadyuve a resolver de manera colectiva las problemáticas pendientes del magisterio. “Decirles que su pago está garantizado ya que estamos exigiendo a las autoridades que realicen de manera inmediata las gestiones necesarias para solventar los pagos y las prestaciones de todas y de todos los trabajadores y jubilados, como lo es el bono de calidad de vida. Sé que el Sr. Gobernador, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, es un aliado de los trabajadores de la educación y tendrá la sensibilidad para ayudarnos a resolver todas las problemáticas”, así lo dijo en su mensaje el líder de la Sección 26. Por último solicitó a las autoridades la instalación inmediata de una comisión de alto nivel con Gobierno del Estado para resolver el adeudo que se tienen con los diferentes fondos y fideicomisos.

Durante su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional, se dirigió a todo el contingente y dijo: “El SNTE es un sindicato de luchas y de causas sociales, el día de hoy el sindicato hace presencia porque es el único que tiene el contrato colectivo, estamos comprometidos con la escuela y la educación pública, porque el SNTE defiende las conquistas de todas y todos los trabajadores de la educación, estamos seguros que el día de hoy se destrabarán las problemáticas y los trámites administrativos que están pendientes”.

A su vez, maestras y maestros que fueron portavoces de educación preescolar, primaria, secundaria, nivel medio y superior, educación indígena, personal administrativo y asistencia a la educación, se pronunciaron exigiendo el respeto a las conquistas sindicales obtenidas, el pago inmediato del bono de calidad de vida a los jubilados que por años entregaron su vida en servicio de la educación de NNA, así como también que no se detenga el servicio de transporte para personal y para que se le de agilidad a la emisión de nombramientos.

Sumando más de 5,000 trabajadores de la educación que forman parte de la estructura sindical, salieron a las calles a defender sus derechos laborales, ya que estos no son negociables, exigiendo el respeto a la dignidad magisterial bajo el lema del dirigente nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas: “Uno somos todos y todos somos uno”.