Skip to main content

Chetumal, Q. Roo., 10 de octubre de 2022

Luego de un proceso democrático y transparente de elección sindical instruido por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el profesor Arimael Salas Alcocer rindió protesta como Secretario General de la Directiva de la Sección 25 para el periodo del 10 de octubre de 2022 al 9 de octubre de 2026.

El profesor José Nieves García Caro, representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue el encargado de tomar protesta a todos los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Al grito de “Unidad”, el nuevo dirigente recibió de manos del ahora ex Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, de los estatutos y la bandera del SNTE. También estuvo presente el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández.

Como Secretario General de la Sección 25, el profesor Arimael Salas Alcocer reiteró su llamado a la unidad en torno a los valores que representa el SNTE, así como a la defensa de los derechos laborales y la escuela pública. Agradeció a todo el magisterio quintanarroense que participó en el proceso democrático de la nueva Directiva Seccional y reconoció la entrega a la Sección 25 como ejemplo del ejercicio democrático al haberse registrado una participación copiosa en el proceso de elección.

“Sigamos por este camino, honrando los principios y valores que nos caracteriza como magisterio, caminemos juntos, que unidos somos más fuertes”, destacó.

Indicó que el equipo que hoy representa esta nueva Directiva Seccional está listo para atender las demandas de las y los trabajadores de la educación y trabajar por todas y todos, poniendo por encima el bienestar de la base.

Así también reiteró el compromiso del SNTE por volver al origen democrático y socialmente responsable y pugnar por la dignificación del magisterio quintanarroense, en un trabajo con ¡fuerza y compromiso!

El profesor José Nieves García Caro destacó también este acto como resultado de un ejercicio democrático.

“Hoy es un día importante que quedará registrado en la historia del sindicato, en la historia de la emblemática Sección 25. Hoy asume funciones una directiva sindical electa mediante el voto universal, libre, secreto e intransferible de los miembros de la Sección 25”, destacó el profesor José Nieves García, representante del dirigente nacional del SNTE.

Indicó que con la toma de protesta de esta nueva Directiva Seccional, que encabeza el profesor Salas Alcocer, concluye un proceso electoral histórico en el que participaron trabajadores de la educación activos y pensionados.

“Hoy se inicia una nueva etapa, se abren nuevas expectativas, florecen esperanzas y anhelos para buscar y conquistar mejores condiciones de vida y trabajo para todos y es necesario que todos, el esfuerzo conjunto de todos, se refleje en este nuevo amanecer para la Sección 25, recuerden, la unidad siempre es fortaleza, es el valor fundamental de todo sindicalista, ahí vamos a soportar el trabajo, la gestión, el esfuerzo cotidiano de todo el día y todos los días”, refirió el profesor José Nieves García.

También indicó que este día concluye la etapa de gestión del profesor Fermín Pérez Hernández e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y le expresó la gratitud y reconocimiento del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.