Skip to main content

Sección 25 imparte taller sobre trámites en caso de fallecimiento de un Pensionado o Jubilado del ISSSTE y agremiados

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron este jueves el primero de una serie de talleres sobre trámites en caso de fallecimiento de un Pensionado o Jubilado del ISSSTE y agremiados a la Sección 25.

Dicho taller, impartido mediante la plataforma virtual Zoom, fue dirigido por la Secretaria de Pensionados y Jubilados del Comité Ejecutivo Seccional, Profa. Gladys Kantun Chi, y contó con la participación de integrantes del CES, así como del equipo nacional del SNTE en Quintana Roo.

Durante el desarrollo del taller se abordaron las prestaciones del ISSSTE como la reposición de gastos de funeral o pago de marcha, seguro de vida institucional de 18 meses, transmisión de pensión y pensión por viudez o concubinato, así como la pensión por orfandad, menores de edad y mayores hasta los 25 años, personas con discapacidad mayores y menores de edad y ascendencia.

Los integrantes del CES también expusieron con claridad el tema de los distintos tipos de créditos, como el personal e hipotecario.

Así también se dieron detalles y observaciones sobre el FAMUCADE y Caja de Ahorro, así como Concepto 095 referente a gastos funerarios, adicionalmente, la gerente de FigloSNTE25 dio detalles sobre los beneficios que ofrece este modelo de ahorro y seguro.

Cabe mencionar que en la sede de las Organizaciones 5 y 6, las y los jubilados y pensionados participaron en el taller bajo la asesoría y acompañamiento presencial de integrantes del CES.