Skip to main content

Este domingo, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, llevó a cabo el taller sobre el Proceso de selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2020-2021.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, dio la bienvenida a las y los participantes que estuvieron presentes en el curso impartido por el equipo académico de SINADEP-SNTE. Destacó que el SNTE tiene el compromiso por la defensa de las conquistas de las y los trabajadores de la educación.

El curso fue impartido por el equipo académico del SINADEP, cuyo responsable es el profesor Jhimmy Arturo Magaña Osorio y el primer dominio fue impartido por la tutora SINADEP, la profesora Tania Fernández Domínguez.

El objetivo del curso es fortalecer, apoyar y darles las herramientas necesarias a las y los aspirantes que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docentes y técnico docente y puedan incorporases al servicio público educativo en Educación Básica y contribuir al desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de los educandos para el proceso de los sistemas de apreciación que son 2 o 3 según sea el caso.

El curso se desarrolló en tres etapas: Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y su acreditación; Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes e Instrumento de valoración del dominio de la lengua indígena.