Skip to main content

En representación del Secretario General de la Sección 25 del SNTE profesor Fermín Pérez Hernández, profesor Jimi Joel Moo Chi, y en representación del representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, profesor Ruperto Aguayo Arceo, encabezaron este jueves el segundo taller sobre trámites en caso de fallecimiento de un Pensionado o Jubilado del ISSSTE y agremiados a la Sección 25.

Durante el desarrollo del taller se abordaron las prestaciones del ISSST, como la reposición de gastos de funeral o pago de marcha; seguro de vida institucional de 18 meses; transmisión de pensión y pensión por viudez o concubinato; así como la pensión por orfandad, menores de edad y mayores hasta los 25 años, personas con discapacidad mayores y menores de edad y ascendencia.
Los integrantes del CES también expusieron con claridad el tema de los distintos tipos de créditos, como el personal e hipotecario.

Así también, se dieron detalles y observaciones sobre el FAMUCADE y Caja de Ahorro, así como Concepto 095 referente a gastos funerarios; adicionalmente, la gerente de FigloSNTE25, dio detalles sobre los beneficios que ofrece este modelo de ahorro y seguro.

El taller fue coordinado por la Secretaria de Pensionados y Jubilados del Comité Ejecutivo Seccional, profesora Gladys Kantun Chi, y contó con la participación de integrantes del CES, así como del equipo nacional del SNTE en Quintana Roo.