Skip to main content

Como resultado de la convocatoria #QuédateEnClase, que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que el Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, impulsa el que todas las niñas, niños y adolescentes gocen del derecho a la educación -ahora en la modalidad a distancia- en la Sección 25, el Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó en Playa del Carmen, la segunda entrega de los equipos tecnológicos que fueron recolectados por el SNTE en los centros de acopio ubicados en Quintana Roo. Esta fase dos se realizó de manera simultánea en diversas organizaciones sindicales.

En el municipio de Solidaridad, el dirigente de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó el acto en la Escuela Primaria “José Fernández de Lizardi”, mientras que en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se realizaba también la entrega de equipos.

El Secretario General de la Sección 25 reiteró el agradecimiento a aquellas maestras, maestros y miembros de la sociedad civil que participaron de la convocatoria que busca elementalmente evitar la deserción escolar en época de pandemia, en donde muchas niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al carecer de este tipo de instrumentos que les permita tomar clases a distancia.

“El SNTE tiene el compromiso con dos Principios fundamentales: uno es la defensa de la escuela pública y que éstas tengan los recursos para que niñas y niños tengan para recibir la educación, y nuestro compromiso con la educación al servicio del pueblo, esto es lo que nos identifica como maestros”, precisó el Secretario General.

Estuvo también la profesora Esther Alonso Mendoza, integrante del Equipo Nacional del SNTE en la Organización 9; así como el secretario de Organización 9, profesor Héctor Gabriel Puc Alcocer; la secretaria de Jubilados y Pensionados, profesora Gladis Kantun Chi y el jefe de Sector 05 de Primarias, profesor Wilivaldo Piña Hernández.

Presentes como autoridades escolares, el supervisor de la Zona Escolar 055, profesor Juan Carlos Hernández Romero; el supervisor de la Zona Escolar 020, Prof. Rubén Amaya Chin; el secretario general de la D-I-25, Prof. Saúl Barbosa Heredia; el secretario general de la D-I-77 profesor Amílcar Navarrete Lizama, y el director de la escuela primaria anfitriona, profesor José Fernández de Lizardi.