Skip to main content

Este lunes, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo Seccional y equipo nacional, tras varios meses de hacerlo únicamente vía virtual.

Con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional abordaron temas de suma relevancia para las y los
trabajadores de la educación.

Los temas tratados durante la reunión fueron:

*Los Avances del tema de Carrera Administrativa, que coordina el profesor, Carlos Góngora Uc.

*Convocatoria de ‘Comparte tu experiencia. Buenas Prácticas e Innovación en la Docencia’ que promueve el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, bajo la dirigencia del Maestro Alfonso Cepeda Salas, y quien coordina en el estado es el Profesor Jhimmy Magaña Osorio.

*Procesos de la USICAMM en las promociones de horas adicionales, vertical y horizontal, coordina el profesor Ramón Vargas Maldonado.

*Convocatoria de Cambios de Adscripción y Permutas para las y los trabajadores de la educación, coordina el profesor Aarón Ancona Esquiliano.

*Caja de ahorro, en donde se pagaron los días 12 y 13 de agosto, coordina el profesor Lázaro García Flores.

*Comisión que trabaja con la encuesta Regreso a clases presenciales, donde se hace la invitación a las y los trabajadores de la educación, coordina el profesor Vicente Chablé Uc.

*Webinario que inicia el 21 de Julio de 2021, ‘ Con seguridad decimos presente’ Sentido del Trabajo, con la ponente Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo, en conmemoración al Día del PAAE, dio a conocer la Mtra. Alicia Flores Escobar, integrante del equipo nacional en Quintana Roo.

*Sorteo de Vehículos en Conmemoración al día del Maestro, coordina el profesor Jimmy Joel Moo Chi.

*Y por último asuntos generales.

El Secretario General agradeció la presencia de los integrantes del CES y equipo Nacional en Quintana Roo y reconoció el trabajo constante que se realiza a favor de las y los trabajadores de la educación, en tanto, el profesor Raymundo Valdivia Hernández refirió que la Sección 25 del SNTE, tiene ruta y futuro gracias al trabajo que se realiza en equipo.