Skip to main content

Este lunes inició la recepción de documentos de la primera convocatoria del Sistema de Carrera Administrativa de Educación Básica en la sede de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un evento encabezado por el Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández.

Del 7 al 10 de marzo, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) estarán haciendo entrega de sus documentos en la sede sindical en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún en las oficinas y enlaces de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El Secretario General destacó que luego de muchos años, Quintana Roo se incorpora al Sistema de Carrera Administrativa y Cursos de Capacitación 2022, luego de las gestiones hechas por la Sección 25 ante las autoridades educativas, lo cual representa un gran logro de esta gestión.

Destacó que de las gestiones del Comité Ejecutivo Nacional que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda se integró al pliego nacional de demandas, un presupuesto orientado para este rubro, de lo que resulta la incorporación del estado.

“Agradezco al gobierno del estado y a la secretaria de Educación, Mtra. Ana Isabel Vásquez, para dar inicio a la recepción de documentos de todos aquellos que pudieron registrarse y que puedan participar posteriormente en evaluaciones, concursos y tener la posibilidad de tener un incremento salarial”, dijo.

Aproximadamente se espera la recepción de 2 500 PAAE adscritos a la Sección 25 que podrán acceder a los beneficios de Carrera Administrativa.

La Comisión de Carrera Administrativa la integran los profesores Carlos Góngora Uc, C. Faride Pérez Flores y Gabriel Peniche Ferreyro, integrante del equipo Nacional del SNTE; también se contó con la presencia de autoridades de SEQ.