Skip to main content

Este martes, el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, se reunieron con el gobernador de Quintana Roo, C.P., Carlos Manuel Joaquín González, a quien le hicieron planteamientos respecto a temas prioritarios, relacionados con las necesidades de los distintos niveles educativos del magisterio.

Durante la reunión cordial con el Ejecutivo del estado, se plantearon temas como el regreso a clases de manera presencial en el semáforo en verde, la aplicación de vacunas y las condiciones sanitarias de los planteles educativos.

En la misma se acordó el compromiso de trabajar de manera bipartita, así como dar revisión y atención a problemáticas que han planteado las y los trabajadores de la educación, así como consolidar programas en beneficio.

Entre los planteamientos presentados por la parte sindical se consideraron prioritariamente temas como carrera administrativa, ETC, pago de incrementos 2020 a los Trabajadores del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Matéos”; Concepto 41 para los nuevos ingresos y jubilados del nivel homologado, así como la tercera Convocatoria del PROTEINQROO.

También estuvo presente en la reunión, la titular de los Servicios Estatales de Educación, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Se trató de una reunión productiva, con el compromiso de ambas partes de impulsar la atención satisfactoria a los temas planteados.