Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la reunión de Comité Seccional este martes, en donde se informó detalladamente sobre las reuniones de seguimiento de la minuta Segob-SEQ-Sección25, así como el informe de diversos programas como FAMUCADE y PROTEINQROO.

Durante la reunión, los profesores Pedro Moreno Trujillo y Arimael Salas Alcocer informaron sobre el avance en el programa “Quédate en clase”, que consiste en la apertura de los centros de acopio en todo el estado para hacer la recepción de aparatos electrónicos, como tablets, teléfonos celulares, computadoras, televisores, entre otros, para ser entregadas a niñas y niños de escasos recursos.

Los profesores Ramón Vargas Maldonado y Aarón Esquiliano Ancona informaron sobre los resultados de la comisión de la Minuta de acuerdos entre SEGOB -SEQ-Sección25, en donde destaca el planteamiento de casos particulares relacionados al cierre de grupos y excedentes y el derecho a la inmovilidad. Se acordó también, agilizar las convocatorias de cambio de PAAE y del personal no regido por USICAMM.

El profesor Jesús Alcocer Núñez, responsable la minuta de Acuerdos con el ISSSTE, y el formulario de Salud, mientras que el profesor Marco Barrera Córdova informó la situación que presenta el COVID-19 y el impacto de la pandemia en la comunidad educativa.

El profesor Mario Duarte Romero informó sobre la comisión de la Agenda Legislativa, luego de las propuestas realizadas a la XVI Legislatura del Congreso del estado, relativas al presupuesto y las garantías del Estado para ofrecer una educación de calidad.

El Secretario Técnico, profesor Jimmy Moo Chi informó que se trabaja en la tercera convocatoria de PROTEINQROO.