Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Arimael Salas Alcocer, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la presidenta municipal de la isla de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo. Durante la reunión que forma parte de la gira de trabajo en la isla de las Golondrinas, se abordaron temas relevantes para las y los trabajadores de la educación cozumeleños.

En este marco, el Secretario General de la Sección 25 refrendó su apoyo a la edil para colaborar en el tema social y educativo como parte del eje estratégico de corresponsabilidad social que practica la organización sindical, así como la gestión de beneficios para mejorar la calidad de vida de nuestros agremiados y la revalorización de la figura del maestro en la sociedad.

Resaltó que es importante que el magisterio cuente con lo necesario para poder realizar su labor de educar, “por eso hoy estamos aquí para sumarnos para para trabajar con usted”, señaló el líder magisterial durante su entrevista con la presidente municipal.

El dirigente solicitó en esta reunión, concretar convenio de descuento en el pago del impuesto predial y el trámite de licencias de conducir, así como la revisión de la situación legal de los dos predios con los que cuentan los maestros en la isla, entre otros temas relevantes.

Acompañaron al Secretario General, el técnico B profesor Miguel Portillo; el secretario de Organización 5, profesor Saturnino Magaña; el secretario de Negociación Laboral, profesor José Daniel Chimas; el presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Resultados, profesor Javier Alamilla; de la secretaria de Vinculación Social, profesora Sara Eugenia Sánchez y del secretario de Orientación Ideológica y Sindical, profesor Edgar Reyes.