En el marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández y los coordinadores de dicho programa, profesor Raymundo Valdivia Hernández y la profesora Alicia Flores Escobar, realizaron recorridos por diversos planteles para verificar el estado que presentan de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Con el acompañamiento de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, equipo nacional, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, recorrieron los planteles educativos, al tiempo de dialogar y saludar a las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Lo anterior0 en cumplimiento a la instrucción del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas que remite a los principios fundacionales del SNTE en defensa de los derechos laborales de las y los agremiados y a la defensa de la educación pública en México.

Se recorrieron escuelas del municipio de Othón P. Blanco, pertenecientes a Organización 1, como la Escuela Secundaria General “Salvador Lizárraga”; el CBTA11, las escuelas primaria “Pascual Coral”, “Centenario de la Revolución” e “Ignacio Ramírez”, y los planteles de preescolar “Carmen Ochoa de Merino”, “Narciso Mendoza”, “Isabel Marín”, “María Helena Chanes” y “Ángela Peralta”.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, visitaron la Escuela Secundaria Número 13 “Manuel Crescencio Rejón”, la primaria “Federico Froebel”, de Dziuché y el Jardín de Niños, “Miguel de Cervantes Saavedra”, así como con Secretarios Generales del municipio de José María Morelos.