Skip to main content

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)organizó el foro “Mujeres líderes en tiempos de Covid-19”, que contó con la participación de destacadas docentes y líderes sociales.

Encabezaron el evento, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional en Quintana Roo, profesor Raymundo Valdivia Hernández, quienes destacaron la participación social y política de las mujeres, pero particularmente el trabajo que ha representado para las trabajadoras de la educación el contexto de la pandemia.

El objetivo del panel fue hacer visible que la emergencia causada por la Covid-19 ha provocado grandes impactos sobre las mujeres, haciendo más profunda la desigualdad de género que viven al interior y fuera de sus hogares, así como en el trabajo y en la política.

Se contó con la participación de la Dra. Adriana del Rosario Chan Canul, diputada local de la XV Legislatura del estado; de la Mtra. Maritza Medina Díaz, diputada local de la XIV Legislatura y de la Mtra. Emma Rubio Ramírez, Secretaria de Paridad, Inclusión y Diversidad de los Trabajadores de la Educación del SNTE.

Durante el panel, las tres participantes respondieron a las preguntas sobre el papel de la mujer en medio de la pandemia por Covid-19, las acciones a acordar como mujeres ante el reto de la ‘nueva normalidad’ y cómo impulsar la participación política en condiciones de igualdad.

El evento fue organizado por Sara Faride Pérez Flores del CES de la Sección 25 y las maestras Alicia Flores Escobar y Esther Alonso Mendoza, ambas del equipo nacional.

A través de estos foros, la Sección 25 refrenda su compromiso con las mujeres para construir un futuro igualitario sin estigma, estereotipos y libre de todo tipo de violencia, con igualdad de derechos y oportunidades.

El SNTE seguirá impulsando la unidad de las y los trabajadores de la educación, el respeto a los derechos laborales y sociales. En el SNTE, uno somos todos y todos somos uno.