Skip to main content

En seguimiento de la agenda nacional y local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, y el profesor Raymundo Valdivia Hernández, quien es el responsable de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, junto con la Mtra. Alicia Flores Escobar, se reunieron este jueves con la dirigencia sindical de la Organización.

Al inicio de la reunión de trabajo se otorgó un minuto de silencio en honor al profesor Freddy Martín Salazar, ex secretario general de la Organización 8, quien recientemente falleció.

Durante el desarrollo de la reunión se plantearon las condiciones que las y los trabajadores de la educación del municipio de Lázaro Cárdenas necesitan para el regreso a las aulas de manera ordenado, seguro y responsable.

De igual forma se analizaron los formatos del levantamiento del diagnóstico en el que se encuentran las escuelas, formato de esquema de vacunación de los docentes, así como la ruta de trabajo para las visitas a las escuelas en los próximos días.

Estuvieron presentes el Secretario de Organización 8, Pedro Iván Cab Novelo, y del equipo nacional, profesor Gabriel Peniche Ferreyro, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.