Skip to main content

Con el propósito de incentivar el cumplimiento de contribuciones del magisterio con el Ayuntamiento de Solidaridad y al mismo tiempo fortalecer la economía de los trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, firmaron un convenio con la presidenta municipal Lili Campos Miranda, en beneficio del magisterio de esta demarcación.

Entre los beneficios acordados se incorporan diferentes descuentos en pagos de servicios del Ayuntamiento de Solidaridad, a los que podrán acceder los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 25 del SNTE.

Entre otros temas que se abordaron, fueron la entrega del diagnóstico de las condiciones de las escuelas en este municipio y la creación de un Monumento al Maestro en reconocimiento a la labor de educar.

El Secretario General y la alcaldesa acordaron trabajar en una agenda en unidad con las y los docentes playenses, en favor del sector educativo.

Durante el acto se contó con la presencia de la Quinta regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, C. Lesbia Yamira Quintal, así como del secretario de Organización 9, profesor Héctor Gabriel Puc Alcocer; el secretario de Negociación Salarial, profesor Javier Osorio Caro y del equipo nacional, la profesora Esther Alonso Mendoza, así como secretarios Generales Delegaciones y representantes de Centros de Trabajo.