Skip to main content

Felipe Carrillo Puerto, 17 de septiembre. – Gracias a la gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige a nivel nacional el Maestro Alfonso Cepeda Salas, este jueves se consolidó en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la segunda entrega del Programa de Tecnología y de Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado de Quintana Roo (PROTEINQROO).

El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández encabezó la segunda entrega de equipos laptop de las marcas Lenovo, Acer y Lanix para beneficiarios del PROTEINQROO en los dos municipios ya mencionados. Antes se hizo lo propio para las y los beneficiarios de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Cabe señalar que en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se hace entrega desde las 10 horas y hasta las 14 horas, de un total de 248 equipos de cómputo (de un total de 835 computadoras en todo el estado) que servirán para que las y los trabajadores de la educación se desarrollen en plenitud en sus labores que la nueva normalidad obligan hacerlo a distancia.

El dirigente de la Sección 25, recordó que recientemente el Maestro Alfonso Cepeda hizo un llamado urgente para reactivar el Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas, de modo que se trata de herramientas esenciales para poder llevar a cabo las labores educativas.

La entrega de equipos continuará en los siguientes días para los demás municipios con base al siguiente calendario:

21 de septiembre Tulum, Cozumel y Solidaridad en el horario de 10:00 a 14:00 horas.
22 de Septiembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas en la sede de las organizaciones 6 y 7 perteneciente a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.