Skip to main content

Después de una intensa lucha y de negociación a nivel nacional por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y por el Prof. Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la sección 25, así como con la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Q. Roo, ante la justa demanda planteada por las 4 dirigentes sindicales de las instituciones formadoras de docentes, se logró el pago del concepto 69 para las instituciones formadoras de docentes.

Las Secretarias Generales del nivel superior, Ana María Azueta Xix, CREN de Bacalar; Dulce María Sabido, CREN de Felipe Carrillo Puerto; Eneyda Guadalupe Castro López, CAM Chetumal y Mary Carmen Pérez Priego, de la UPN, reconocieron emotivamente la labor del Secretario General de la Sección 25 del SNTE y del Representante Nacional del CEN del SNTE en Quintana Roo, por haber logrado la preservación de esta prestación ante la decisión unilateral y agresiva de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

La Unidad del Comité Seccional y de los trabajadores de las cuatro instituciones fue esencial para evitar esta afectación en el salario de un gran número de agremiados.