Skip to main content

La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó este viernes en la 5ª. sesión ordinaria del Comité Estatal de Regreso Responsable a la Escuela.

El Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN del SNTE en el estado, profesor Raymundo Valdivia Hernández, participaron en esta sesión en donde convergen autoridades educativas, de salud, de madres y padres de familia, directivos de escuelas públicas y privadas y diversas organizaciones.

Durante la reunión se analizó el retorno gradual y escalonado a las clases presenciales, en donde el SNTE reconoce que en el contenido de lo ya publicado y analizado hay puntos que hemos demandado de manera reiterada:

Vigencia de los comités participativos de salud escolar.

Seguir en la atención a los planteles escolares en cuanto a infraestructura y equipamiento.

Evitar medidas coercitivas en contra de los trabajadores de la educación.
La importancia y necesidad de que se aplique el programa de vacunas a rezagos, que son 5 mil trabajadores aproximadamente. En básicas se continuará en la modalidad de centros comunitarios de aprendizaje.

A nivel estatal y nacional el regreso a clases presenciales es inminente; coincidimos en que debemos fortalecer el aprendizaje de los alumnos como lo marca el art. 3º. constitucional y, a su vez, privilegiando la salud de nuestros agremiados.