Skip to main content

Este miércoles, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó la entrega de equipos de cómputo del Proyecto “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación” (PROTEINQROO), derivado de la tercera convocatoria.

En el primer día de entrega, se realizó el proceso en los municipios de Benito Juárez, Kantunilkín, Isla Mujeres y Solidaridad; y este martes continuará en los demás municipios, debido a un retraso en los vehículos que transportaban los equipos.

El Secretario General felicitó a todas las y los beneficiarios de este Programa que ha impulsado el SNTE a través del liderazgo del Maestro Alfonso Cepeda Salas y que durante la administración estatal logró destrabarse después de varios años de no mostrar avance, gracias a las gestiones que realizó la Sección 25 y el equipo nacional.

Destacó la transparencia y claridad de los procesos que llevó a cabo el Comité Técnico Estatal de PROTEINQROO, que integran representantes del CES, CEN y la Secretaría de Educación de Quintana Roo representada por el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEQ, C.P., Miguel Arroyo Martínez; proceso que fue vigilado por instancias como la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En Cancún, el profesor Gabriel Peniche Ferreyro, del equipo nacional, representando al profesor Raymundo Valdivia Hernández, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), también reconoció la participación y cumplimiento de los requisitos de todos los docentes seleccionados en esta convocatoria y otorgó el saludo del Mtro. Cepeda Salas. En el municipio de Solidaridad, estuvo presente la profesora Esther Alonso Mendoza, del equipo nacional.

La profesora Alaydi Bautista Caamal ofreció un mensaje como portavoz del agradecimiento de los maestros y maestras del municipio de Benito Juárez.

“Gracias a la gestión del SNTE, del Mtro. Alfonso Cepeda, y de la atinada gestión de la Sección 25, se realiza hoy la tercera entrega de equipos de cómputo de la marca Acer con conectividad de Internet por seis meses y que es una herramienta esencial para poder llevar a cabo las labores educativas para que los docentes se desarrollen con eficiencia y eficacia en el contexto de la nueva normalidad”, dijo la docente.

El total, serán entregadas mil 369 equipos laptop en todo el estado.
En los actos de entrega, estuvieron presentes los secretarios de las Organizaciones, así como integrantes del CES y CEN del SNTE.