Skip to main content
Santiago de Querétaro, 11 de marzo de 2020.
Como parte del Eje Estratégico Cercanía SNTE Uno a Uno, en días pasados el profesor Maurino Morales García, secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con un grupo de maestras que participaron en “Los Angeles Marathon”, portando orgullosamente las siglas SNTE, que se llevó a cabo el 08 de marzo del presente.
Cabe señalar que los Angeles Marathon es una carrera anual de 42.2 kilómetros, que se lleva a cabo cada año en Los Ángeles, California, desde 1986, la cual surgió a raíz del éxito de los Juegos Olímpicos en 1984. El recorrido es de punto a punto y se la conoce como “Del Estadio al Mar” ya que comienza en el Dodger Stadium y termina a solo unos pasos del mundialmente famoso muelle de Santa Mónica.
En su mensaje a las compañeras el Prof. Maurino Morales García, manifestó estar orgulloso de ellas, por la labor que hacen día a día desde las aulas, así como la participación de las mujeres, mediante la igualdad de oportunidades, venciendo así, la desigualdad, la inseguridad y la violencia contra las mujeres. Asimismo resaltó su manera de competir con lealtad y respeto, expresando que el deporte es un ámbito para el desarrollo humano, que propicia la integración solidaria y fomenta el compañerismo.