Skip to main content
Santiago de Querétaro, 13 de febrero de 2020.
En cumplimiento con nuestra dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la Sección 24, dirigida por el profesor Maurino Morales García, Secretario General, asistieron al 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior.
El evento se realizó en instalaciones de la Sección 36 del Valle de México, con la participación de docentes, académicos e investigadores de todas las secciones sindicales del país,  con el objetivo de construir sus propuestas sobre las leyes generales de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, que próximamente se analizarán en el Congreso de la Unión, perteneciendo a los Subsistemas de Educación Superior: Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional, Centros de Actualización del Magisterio, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional.
Como parte del equipo que representó a la Sección 24, se contó con la participación de las siguientes académicas: Josefina Rappa Gudiño, con la ponencia “Importancia del Respeto a las Prestaciones Sindicales”; Angélica Araceli Vázquez,  “La Formación Continua de los profesores de Educación Superior”; Emelia Odette Castellanos Cervantes “Importancia de las Escuelas Normales en la Transformación Educativa”, y Claudia González Ugalde con “La Ciencia en el Arte”.
Durante la jornada,  los docentes debatieron en 20 mesas de trabajo, para definir la propuesta del Sindicato que será entregada a la autoridad educativa federal.
De está manera la Sección 24, participó en la construcción del documento nacional que incide en los proyectos de las leyes secundarias en materia de Educación Superior, así como de ciencia y tecnología.