Skip to main content

El profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado del profesor Eduardo Gustavo Gamez Pelaez, Secretario de Conflictos de Medio Superior y Superior, y el profesor Sergio Galván Pacheco, Secretario de Vinculación Social, acudieron esta mañana al Congreso del Estado, Poder Legislativo.

La cita se realizó con el Diputado Paul Ospital Carrera, con quien se abordaron temas referentes para el bienestar de los trabajadores de la educación y la estrategia estatal para la continuación del regreso seguro a clases presenciales.

El Secretario General señaló que las maestras y maestros se han caracterizado por darle continuidad al sistema y educativo y están preparados para las clases presenciales, siempre y cuando existan las condiciones adecuadas que garanticen un retorno seguro.

Recalcó que para continuar con este regreso, las escuelas deben ser espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo, así como el arreglo de las escuelas que han sido vandalizadas y la recuperación de la infraestructura.

De esta manera, la Sección 24 busca alternativas para educar a los niños sin poner en riesgo su salud, de exigir que se cumplan con los protocolos que marcan las autoridades, pero sobre todo, de mantener la defensa de la escuela pública.