Skip to main content
Santiago de Querétaro, 20 de enero de 2020.
El profesor Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado del profesor Agustín Avilés Noguera, Representante del CEN del SNTE y el profesor Crisógono Sánchez Lara, Integrante del Equipo Nacional del CEN del SNTE, presidió la reunión de trabajo de la estructura sindical de la región VIII.
El encuentro se realizó en la sala de juntas del Hotel Real de Minas Tradicional, estuvieron presentes Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y equipo regional del Comité Ejecutivo Seccional.
En su intervención el líder sindical, agradeció al profesor Carlos Ernesto Apreza Angeles, Secretario de Organización de la Región VIII por la labor y la comunicación que realiza con los compañeros, así mismo manifestó que hablar del SNTE es hablar de la historia de los trabajadores de México, durante la reunión, exhortó a mantener la unidad, así como un trabajo diario por el bienestar y la certeza laboral de los representados, como un compromiso fundamental del SNTE con los agremiados.
Por su parte el Prof. Avilés Noguera, manifestó el saludo afectuoso del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario del SNTE, mencionó que la unidad no se construye sola, la unidad se fortalece de manera activa y propositiva para la elaboración del sistema educativo nacional, dando así certeza laboral que dignifica la labor de las y los trabajadores de la educación, reivindicando la defensa de los derechos laborales, económicos, profesionales y sociales que se ha conquistado a lo largo de la historia del SNTE.
De esta manera la Sección 24, convoca a todos los trabajadores de la educación a sumarse con unidad, orgullo y compromiso a las acciones que impulsa el SNTE para fortalecer la participación proactiva de los agremiados.