Skip to main content

El día de hoy las maestras Rosa María Montes Almanza y Ana María Cabrera Álvarez, representantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron como invitadas especiales a la presentación de la obra: Memoria: de la infancia, adolescencia, juventud. Y mi vida profesional: del año de 1953 al año del 2008. En el Servicio de la Educación, escrita por el profesor Agustín Jaramillo Valencia.

El libro recupera y difunde la escuela primaria, secundaria nocturna, la escuela normal, nombramientos como docente, cargos sindicales, así como diferentes trabajos escritos para la Escuela Normal del Estado por parte del autor.

En su mensaje, en representación del Prof. Francisco Ramírez Labra, Secretario General, la maestra Cabrera Álvarez, mostró emoción por este logro del profesor Jaramillo y señaló también que el libro está construido de tal manera que cada uno de los elementos utilizados, tales como imágenes, ilustraciones y contenidos, fueron pensados específicamente para que el lector se sienta identificado con el maestro.