Skip to main content

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la reseña de la galería “No Estamos Solas”, así como la videoconferencia impartida por la Dra. Diana Lorena Rubio, a la que acudieron trabajadoras de la educación en activo, así como jubiladas.

El evento se realizó en la sala de juntas del edificio sindical, asistiendo el profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General, quien estuvo acompañado del profesor Miguel Ángel Martínez Ibarra, Secretario de Equidad de Género y Derechos Humanos, la profesora Ana María Cabrera Álvarez, Secretaria de Vivienda.

Durante la ceremonia, se explicó la reseña de la galería “No estamos todas”, que consta de la exposición de 12 carteles que se podrán observar en el edificio sindical durante todo el mes, además la invitada de honor Alicia Trujillo deleitó a los presentes con un poema de su propia autoría, así mismo se llevó a cabo la videoconferencia de la Dra. Diana Lorena Rubio, finalista del Global Teacher Prize.

El Secretario General, reconoció que Incluir la perspectiva de género, respetar los Derechos Humanos, promover la práctica de valores, la no discriminación, la no violencia y la cultura de paz, en todas las instancias y actividades del SNTE, es una tarea de todos.

De esta manera que la Sección 24 está enfocada en caminar hacia el respeto de los derechos fundamentales de las personas, la eliminación de la violencia en todas las formas y la discriminación contra las niñas y las mujeres, a través de diferentes actividades que propician una nueva cultura de igualdad de derechos y oportunidades.