Skip to main content

En el marco de la Conmemoración del Día del Trabajo, agremiados a la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Directiva Seccional Sindical, Ex Secretarios Generales e integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), se dieron cita con el propósito de reconocer el sindicalismo mexicano, esto como parte de los Ejes Estratégicos Derechos Laborales y Salariales, así como Cercanía SNTE, Uno a Uno.

El evento se realizó en las instalaciones del edificio sindical y fue dirigido por el profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General, quien estuvo acompañado del profesor Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y el profesor Agustín Avilez Noguera, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

El Día del Trabajo reafirma la jornada de lucha para el compromiso del SNTE con la reivindicación del derecho constitucional a un trabajo decente, el respeto a la autonomía y libertad sindical, así como el ejercicio del diálogo social, la firmeza de nuestra lucha a favor de la vigencia de los principios filosóficos y el efectivo cumplimiento de las obligaciones del Estado postulados por el artículo 3° de la Constitución: educación pública laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad.

Durante la ceremonia el profesor Alfredo Pérez Isidro realizó una remembranza sobre la conmemoración del primero de mayo, Día del Trabajo, y la profesora Rosa María Montes Almanza compartió el destacado papel de la mujer en el ámbito laboral y sindical.

Por su parte el líder sindical manifestó el saludo cordial del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, resaltó la lucha histórica de nuestra organización sindical, honrando su memoria y sus sueños de justicia. Reconoció a todos los trabajadores de la educación por su dedicación por tener convicciones profundas por la lucha para la construcción del pueblo y la dedicación para tener un país mejor a través de la educación. Y compartió que durante el evento “Desayuno con Motivo del Día del Trabajo” entregó al Gobernador Mauricio Kuri González el Pliego de Demandas para hacer de su conocimiento las necesidades y demandas de los agremiados a la Sección 24 del SNTE.

De esta manera, la Sección 24 refrenda la Cercanía SNTE Uno a Uno con todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, emprendiendo una ruta de transformación sindical y reitera la decisión de seguir apoyando la construcción de un México mejor.