Skip to main content
Puebla, Pue., 11 de marzo 2020.

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE y su homólogo en la Sección 51, maestro Jaime García Roque, acudieron a la entrega del “Premio Estatal a Docentes Distinguidas 2020” dónde de manera conjunta el SNTE y la Secretaría de Educación representada en el Estado por el Dr. Melitón Lozano Pérez, premian a maestras poblanas que desempeñan funciones docentes y directivas en escuelas públicas. Durante el evento el líder de la Sección 23 se pronunció: “en todo momento pero hoy más que nunca ratifico mi postura a favor del respeto a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, alzando la voz para que realmente se alcance la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo para todas ellas en nuestro estado, país y en el mundo”.

Resaltó que la conmemoración del 8 de marzo “Día internacional de la Mujer” es una fecha en que mujeres de los diferentes continentes se unen para denunciar las desigualdades sociales que siguen padeciendo hoy en día. “El SNTE felicita a todas las mujeres por su importante labor, especialmente a ustedes compañeras que para la organización sindical representan el orgullo de nuestra patria y una importante fuerza para nuestro hermoso país, pues además de la labor de educar en favor de la niñez y juventud representan también la fortaleza, siendo pilar importante en los hogares de las familias mexicanas. Por todo lo que son y hacen, reciban mi cariño, respeto y admiración”.

Del mismo modo señaló que, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la igualdad de género es una prioridad permanente, por ello en su agenda nacional y estatal, a través de las Secretarías de Equidad de Género y Derechos Humanos se han desarrollado acciones para empoderar a las agremiadas y recientemente con la incorporación de 10 compromisos encaminados a reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en el trabajo docente. Dijo que existen avances en materia de equidad de género reconociendo que aún hay mucho por hacer para que los derechos humanos de las mujeres no se vean vulnerados, “repudiamos y condenamos de manera determinante actos violentos contra de las mujeres”.

Acompañaron en el presidium la Arq. Juanita Marmolejo Sánchez, Vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado; el maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE; Mtra. Alejandra Domínguez Narváez, Subsecretaria de Educación Básica y Media Superior; Mtra. América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior; C.P. María Inés Muñe Monreal, Titular de la Unidad de Administración y Finazas de la Secretaría de Educación; Lic. Patricia Campo Peña, Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación; Dra. Zaide Ramírez Rosas, Docente Distinguida Galardonada; Mtra. Irma Ortega Lima y la Mtra. Juana Soto Rivera, Secretarias de Equidad de Género y Derechos Humanos de la Sección 23 y 51 del SNTE respectivamente.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.