Skip to main content

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

10 agosto, 2022

Comunicado 22-2022
Ciudad de México, 10 de agosto de 2022
Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.
Durante una ceremonia en la que entregó el documento, emitido por el TFCA, a los profesores Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección 13; Said Vargas Sáenz, de la Sección 15, y Juan Rigoberto Macías Vidales, de la Sección 45, el maestro Cepeda destacó que con la Toma de Nota se fortalece la interlocución institucional de su representación para defender y mejorar las condiciones de los agremiados.
Expuso que entre los temas prioritarios está la certeza laboral mediante la basificación, la seguridad social y la búsqueda de pensiones dignas para quienes se jubilen.
Sobre este último tema, recordó que continúa trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el análisis de cuatro propuestas elaboradas por el SNTE para mejorar los ingresos de los compañeros que se retiren de la vida laboral.
Tras reiterar la felicitación a los nuevos dirigentes, el maestro Cepeda Salas se congratuló de que se esté dando un cambio generacional en el que cada vez más jóvenes se involucran en la defensa de los derechos del magisterio, y contribuyen con ideas renovadoras a mantener la unidad y la fuerza del Sindicato.

Galería