Skip to main content

Refrendado el compromiso que tiene la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con las causas sociales, el día de hoy, el Secretario General, Maestro José Francisco Martínez Calderón, en conjunto con la Asociación Civil “Banco de Tapitas”, dieron inicio a la campaña de recolección de tapas de plástico en planteles educativos, la cual tiene como finalidad apoyar a niños en su tratamiento contra la enfermedad del cáncer mediante el reciclaje de plástico.

Teniendo como sede la Secundaria Técnica Nº 100 “Juan Aldama”, el líder de la Sección 21 hizo la entrega a la comunidad educativa de un contenedor que servirá para la recolección de las tapitas, las cuales servirán para financiar tratamientos de niñas y niños a combatir la enfermedad ya mencionada.

Por su parte, el representante del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Mtro. Joaquín Echeverría Lara, reconoció la sinergia de la organización sindical con estas causas, mencionando que de esta manera los Trabajadores de la Educación también están enseñando, además de promover los valores con sus alumnos.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de integrantes de la Directiva Sindical, autoridades educativas de la zona escolar, así como del Municipio de García.

Esta actividad es promovida por la Secretaría de Vinculación Social de la Directiva Sindical, a cargo de la Prof. Lizet Ramírez Cavazos, la cual buscará llegar a todas las regiones que conforman la Sección 21.