Skip to main content

Con la finalidad de orientar y acompañar a las y los Docentes en los procesos de promoción vertical, horizontal y horas adicionales, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que representa el Maestro José Francisco Martínez Calderón, celebró la conferencia informativa “Procesos de Promoción de la USICAMM”, impartida por el Prof. David Silva Lucio, quien cuenta con vasta experiencia en la capacitación a Maestros que desean participar en alguna promoción.

Durante su intervención, el Mtro. Francisco Martínez, señaló que el SNTE como organización sindical debe ser vigilante de los procesos de promoción regidos por el USICAMM se lleven con transparencia, objetividad e imparcialidad. Resaltando que para el sindicato la defensa de los derechos laborales de sus agremiados es una de sus causas fundacionales.

Por su parte el Representante del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Joaquín Echeverría Lara, expresó las acciones que realiza la organización sindical a favor de terminar con las problemáticas que presenta el USICAMM a los Docentes que desean participar en sus procesos de promoción.

Resaltando el trabajo realizado por el Secretario General de este sindicato, señalando que ha llevado este tema al poder legislativo con un proyecto de reforma donde se incluya a la organización sindical en la toma de decisiones y defensa de los derechos laborales de los agremiados.

Durante esta Sesión informativa, el ponente David Lucio explicó los lineamientos y fechas a seguir por parte de los interesados en conseguir su promoción, así como el aclarar las dudad de los presentes.

Esta actividad fue desarrollada por las Secretarías de Promoción Laboral y Promoción en Incentivos, a cargo de los Profesores Juan Raúl González Luna y Salvador Mendoza Luna, quienes continuarán replicando esta actividad en las regiones sindicales que conforman la Sección 21.