Skip to main content

Promoviendo las tradiciones mexicanas y brindando un merecido homenaje a distinguidos hermanos de lucha sindical, la Directiva de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que representa el Mtro. José Francisco Martínez Calderón, montaron el altar de muertos en honor a los Profesores José Abelardo Delgado García (QEPD); Daniel Horacio Reyes de la Cerda (QEPD) y Jorge Federico Cantú Barrera (QEPD), quienes lamentablemente se nos adelantaron de este mundo.

El líder de la Sección 21 reconoció la riqueza cultural con la que cuenta México, resaltando que somos capaces de celebrar a nuestros seres queridos que han dejado este plano terrenal, resaltando que este día de celebración de los muertos, dos mundos convergen y podemos conmemorar a nuestros familiares y amigos que han fallecido.

Martínez Calderón entregó un reconocimiento y saludo a los familiares de los homenajeados, dejando claro que ellos siempre formarán parte del SNTE, ya que ofrecieron a los Trabajadores de la Educación su espíritu de servicio.

La ceremonia contó con la presencia del Mtro. Joaquín Echeverría Lara, quien en representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, entregó un saludo a las familias de los Profesores Abelardo, Dani y Fede, como eran conocidos en la Sección 21.

Ante Esposas, Madres, Hijos, familiares y amigos de los homenajeados el altar quedó montado en la entrada del edificio sindical, donde todos los agremiados que acudan a la organización sindical, podrán disfrutar de las ofrendas ofrecidas a los compañeros.