Skip to main content

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, encabezó el evento de concientización sobre esta enfermedad, dirigido a las agremiadas de esta organización sindical.

Francisco Martínez recalcó que la principal lucha contra este mal debe ser desde la prevención, enfatizando que no solamente el mes de octubre debe ser dedicar al cuidado de la salud, señalando que el amor propio también radica en dedicar tiempo para nuestro bienestar, además, es sumamente importante dejar atrás los tabúes sobre la autoexploración.

Contribuyendo a la prevención y combate de esta enfermedad, el líder de la Sección 21 anunció que se firmó un convenio de colaboración con la empresa médica BOK, el cual ofrecerá 2 mil 500 mastografías gratuitas para mujeres que cumplen con los requisitos de edad necesaria, buscando llegar a todas las Delegaciones Sindicales que conforman esta Sección.

Durante el evento se contó con la representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en la persona del Mtro. Joaquín Echeverría Lara, quien entregó un saludo a nombre del líder nacional, asimismo reconoció el esfuerzo que realiza la Sección 21 para contribuir en la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Esta actividad tuvo la participación de la Dra. Diana Magaly González González, especialista en el tema, quien brindó una conferencia sobre esta enfermedad.