Skip to main content

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el Mtro. José Francisco Martínez Calderón, a través del programa seccional de SNTE Joven, a cargo del Mtro. José Iván Rivas Villanueva, implementó el programa “Yo con mi Maestr@”, el cual tiene como finalidad que los padres de familia tomen rol de los Docentes durante una jornada laboral, para generar conciencia sobre el trabajo de los Maestros.

Martínez Calderón agradeció y reconoció la empatía de los padres de familia para conocer por un día el trabajo que realizan las Maestras y Maestros con sus hijos. Señaló que a partir de la pandemia los papás y mamás se involucraron más en el proceso educativo de sus hijos, lo cual ayudó a que la educación no se detuviera en estos dos años.

El Representante Nacional del CES en la Sección 21, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, entregó un saludo y reconocimiento de parte del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mencionando que este tipo de actividades refuerzan la sinergia entre padres y maestros, ya que los dos deben ser actores activos en el proceso de aprendizaje. Además resaltó que este tipo de acciones revaloran ante la sociedad la profesión de la docencia.

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Constitución Política Federal”, que dirige el Mtro. Mario Eli Cantú Colunga, ubicada en el municipio de General Zuazua.

Durante el evento estuvieron presentes los integrantes de la Directiva Sindical, los Mtros. Ivonne Nataly Moreno Alanís y Miguel Ángel Salinas Pérez. Así como el Secretario General de la Delegación D-I-130 Mtro. Abimael Lozano Espinoza.