Skip to main content

En el marco del Día Mundial de las y los Docentes, la Directiva Sindical de la Sección 21, que representa el Mtro. José Francisco Martínez Calderón, celebró la ceremonia de ingreso a la Galería del Educador Neolonés 2020–2021–2022, la cual es un reconocimiento a la ilustre trayectoria de Maestras y Maestros que entregaron su vocación y amor a la noble labor de enseñar. Esta ocasión también se rindieron homenajes póstumos a profesores que por diversas circunstancias partieron de este mundo.

Los galardonados de 2020 son los profesores Francisco Peralta Vázquez, Irene Macías Salazar, Guadalupe Quintanilla Salinas (QEPD) y Jorge Félix Salinas Escamilla; mientras que en el año 2021, los profesores son Eleazar Cruz Saavedra (QEPD), María Guadalupe Cruz Murillo (QEPD), Eduardo Sánchez Ovalle (QEPD) y Porfirio Palomo Mendoza (QEPD). En el año 2022 fueron los profesores Marco Antonio Hinojosa de la Garza, María de los Reyes García, Enrique Rodríguez Chiu y Gloria Edith Morales García.

En su intervención el líder de la Sección 21 señaló que los galardonados son docentes que han destacado en su larga trayectoria, sembrando ciencia y conocimiento, además que con su espíritu de servicio y vocación moldearon un sinfín de grandiosos ciudadanos para Nuevo León, dejando un gran legado en el ámbito educativo.

Asimismo, el Mtro. Francisco Martínez reconoció el trabajo realizado por todos los Docentes de la Sección 21, ya que supieron adaptarse a las exigencias laborales que trajo la pandemia de Covid-19, manteniendo viva la escuela pública.

Durante el evento se contó con la representación del Gobernador del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, en la persona de la Secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza, quien entregó un saludo y reconocimiento a todos las y los Maestros de Nuevo León por el Día Mundial del Docente.

También es importante señalar que este evento fue utilizado para reinaugurar el espacio “Polivalente 1”, ubicado en nuestro edificio sindical. Dicho salón es sede de un gran número de actividades sindical y educativa.

La ceremonia estuvo engalanada con la representación del líder nacional SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Joaquín Echeverría Lara; el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Mtro. Juan José Gutiérrez Reynosa, y el representante del CEN, Mtro. Aquiles Cortés López; la Diputada Local Mtra. María del Consuelo Gálvez Contreras; Ex Secretarios Generales de la Sección 21 los Mtros. Jorge Santiago Alanís Almaguer, José Isabel Meza Elizondo y Juan Antonio Rodríguez Leal.