Skip to main content

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, y la Representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa.

En su intervención, el líder de la Sección 21 reconoció la labor que a través de los años han realizado los galardonados, quienes durante gran parte de su vida la han dedicado al quehacer educativo.

Martínez Calderón solicitó al Gobernador aplicar políticas públicas para proveer de mejor infraestructura, equipamiento y conectividad a los planteles educativos de todo el Estado.

Asimismo, le solicitó gestionar ante las autoridades competentes mayor presupuesto para los Docentes que participan en los procesos de promoción horizontal y vertical, así como para los trabajadores que laboran bajo el régimen de contrato.

Por su parte, el Mtro. Barrera de la Rosa entregó un saludo a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como una felicitación y reconocimiento a todos los Docentes de Nuevo León en su día. Además refrendó el compromiso que tienen las maestras y maestros con la niñez de Nuevo León, pero recalcó que la organización no está dispuesta a renunciar a alguna de las conquistas laborales que la organización sindical ha logrado en 80 años de vida.

El Gobernador Samuel García, reconoció la labor que las maestros y maestros han realizado en la pandemia, resaltando el hecho de adaptarse a nuevas maneras de trabajar, así como los recursos económicos que tuvieron que implementar de su bolsillo para realizar la tarea de enseñar.

Por último, mencionó que para su gobierno es importante trabajar de la mano de los Maestros, ya que la educación es el pilar para formar el Nuevo Nuevo León.