Skip to main content

Con la finalidad de concientizar a las comunidades escolares contra la violencia  hacia mujeres y niñas, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dieron inicio al ciclo de conferencias “Sin violencia contra la Mujer”.

Teniendo como sede la Secundaria Técnica Nº33 “Prof. Oziel Hinojosa García”, el Secretario General, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, dio arranque a este un ciclo de conferencias, que tiene como finalidad concientizar sobre la no violencia contra las mujeres. El cual se realizará cada día 25 de mes, dentro del marco del Día Naranja.

El líder de la Sección 21 recalcó que para poder generar un cambio real en la sociedad en materia de violencia, se tiene que comenzar a concientizar a las generaciones más jóvenes, haciéndoles ver que ningún tipo de violencia contra la mujer es normal.

La conferencia estuvo impartida por las Licenciadas Perla Martínez Ramos y Laura Gutiérrez Para, que pertenecen a la CEDH, quienes hablaron sobre derechos humanos, además de establecer un diálogo con las y los alumnos presentes, quienes aclararon todas sus dudas.

Este ciclo de conferencias continuara por diversas escuelas pertenecientes a esta organización sindical, con la finalidad de contribuir a la erradicación de la violencia.