Skip to main content

El Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Mtro. Joaquín Echeverría Lara, encabezaron la reunión de trabajo con la Directiva Sindical Seccional, donde de manera democrática aprobaron el “Plan de Trabajo Seccional 2021-2025”.

El Maestro Martínez Calderón dio pie a las participaciones de diversos integrantes de la Directiva Sindical, quienes dieron a conocer las acciones que servirán para realizar una gestión sindical eficiente y eficaz, que brinde certeza laboral, prestacional y de seguridad social a los Trabajadores de la Educación.

Asimismo, recalcó las primicias que ha establecido desde el inicio de su responsabilidad como representante del magisterio federal de Nuevo León, mantenerse cercano y hablar con la verdad a todos los agremiados, así como modernizar a la organización sindical, buscando soluciones de raíz a los nuevos paradigmas que presenta el quehacer sindical.

Por su parte, el Mtro. Echeverría Lara exhortó a toda la Directiva Sindical a redoblar el esfuerzo y las acciones sindicales en pro de los compañeros, ponderando siempre la honestidad y la justicia por encima de cualquier beneficio personal, resaltando que la grandeza de la Sección 21 radica en la unidad.

Este Plan de Trabajo fue construido con la participación de todos los integrantes de la Directiva Sindical, el cual está sustentado en las necesidades y problemáticas que se han recabado en las diversas visitas a las delegaciones sindicales y centros de trabajo.

Por último, la Sección 21 del SNTE refrenda su compromiso de continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, así como de la escuela pública. Cerrando filas en torno al proyecto que encabeza el líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas.