Continuando con las Jornadas de Difusión de la Respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2022, la Directiva Sindical de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron la reunión informativa con el equipo nacional del CEN SNTE, para conocer las respuestas oficiales obtenidas en las negociaciones ante las autoridades del Gobierno Federal, donde destacan los temas salariales, prestacionales, laborales, profesionales y de capacitación.

El Secretario General de la Sección 21, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, en calidad de anfitrión, acompañado por el Representante del CEN, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, dio la bienvenida al equipo nacional conformado por los Mtros. José Nieves García Caro y Jorge Antonio Alfaro Rivera, quienes fueron designados por el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para cumplir la tarea de venir a Nuevo León y dar a conocer la Respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2022.

El Mtro. José Nieves entregó un saludo a los integrantes de la Directiva Sindical a nombre del Mtro. Cepeda Salas, así como su reconocimiento por ser una Sección unida y de trabajo, pidiéndoles que lo hagan extensivo a cada uno de los agremiados a esta organización sindical.

Esta reunión de trabajo es el inicio de una jornada de difusión en las doce regiones que conforman la Sección 21, donde los integrantes de la Directiva Sindical asistirán a ellas y se reunirán con los representantes sindicales de cada Delegación y Centro de Trabajo, llevándoles la respuesta al Pliego Nacional de Demandas, el cual se conformó de manera democrática, recolectando la voz de todos los Trabajadores de la Educación de todo el país.