Skip to main content

Con la intención de informar a todos los agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2022, los integrantes de la Directiva Sindical encabezados por el Secretario General, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, se desplazaron a las regiones sindicales para realizar una jornada informativa con los Representantes de cada Delegación y Centro de Trabajo.

El Mtro. Francisco Martínez presidió la reunión informativa en la región sindical IX con sede en el municipio de Galeana, donde dio a conocer el resultado de la negociación salarial 2022 aprobada por el Consejo Nacional del SNTE.

Martínez Calderón mencionó que, pese a las problemáticas financieras en gran parte del mundo, el SNTE logró en esta negociación importantes acuerdos en materia salarial, laboral y prestacional en beneficio para todos los agremiados.

El líder de la Sección 21 resaltó el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien ha fortalecido la unidad en la acción y ha retomado las premisas fundacionales del SNTE: la defensa de los derechos de los trabajadores, de la escuela y la educación públicas.

Asimismo, el Representante del CES del SNTE en la Sección, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, encabezó la reunión informativa con los Representantes Sindicales del Nivel Medio Superior y Superior.

Con estas acciones, el Secretario General, Mtro. Francisco Martínez y la Directiva Sindical continúan manteniéndose cercanos a los agremiados, ofreciendo un diálogo permanente, siempre con la verdad y que sea de solución para sus dudas o problemáticas.