Skip to main content

En el marco de las festividades por el día de la educadora y del educador, celebrado el pasado 21 de abril, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, encabezó la ceremonia de celebración ante educadoras y educadores del nivel educativo de Preescolar.

El líder de la Sección 21 reconoció la entrega y dedicación que realizan las educadoras y educadores en el primer contacto educativo que tienen las niñas y niños, resaltando que ellos se vuelven el primer ejemplo a seguir por los infantes, realizando su laborar desde el corazón.

Asimismo, señaló que en el preescolar es donde las alumnas y alumnos desarrollan sus competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüística y artísticas, las cuales son sus primeras experiencias educativas que los prepararán para su vida estudiantil.

Durante el evento se contó con la presencia del Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 21, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, quién entregó un saludo y el reconocimiento del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mencionando que las educadoras y educadores son los que despiertan en niñas y niños su deseo de aprender, fungiendo un papel primordial como actores principales en toda su vida educativa.

El Mtro. Martínez Calderón estuvo acompañado por integrantes de la Directiva Sindical del nivel de preescolar, las Mtras. Julia Silerio González; Silvia Hernández Aguilar; María Guadalupe López Hernández; María Elena Cerezo Torres; Jessica Rubí Gutiérrez Osorio; Guadalupe Elizabeth Castellano Izaguirre y María Luisa Hernández Castelazo.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a la labor educativa y sindical que realiza la Mtra. María Luisa Hernández Castelazo.