Skip to main content

El Secretario de General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maestro José Francisco Martínez Calderón, encabezó la ceremonia de premiación del reconocimiento educativo y sindical “Prof. Amílcar Aguilar Mendoza”, el cual se realiza por primera ocasión, dentro de los festejos por el octogésimo aniversario de la fundación del SNTE.

El Mtro. Francisco Martínez mencionó que el propósito principal de instituir este reconocimiento es destacar la trayectoria profesional y sindical de compañeras y compañeros docentes, directivos que con su perseveración y vocación ponen en alto la labor educativa.

Asimismo, el líder de la Sección 21 señaló que desde el inicio de gestión de esta Directiva Sindical que él representa se han enfocado en realizar acciones y actividades que revaloricen la función social de los Trabajadores de la Educación ante los nuevos paradigmas que presentan el quehacer educativo.

Por su parte, el representante del Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Mtro. Joaquín Echeverría Lara, reconoció es el esfuerzo, trabajo y amor de los galardonados por impartir el conocimiento y valores con la niñez de Nuevo León.

Echeverría Lara agregó que este tipo de reconocimientos son importantes, ya que visualizamos ante la sociedad el papel que juegan los Trabajadores de la Educación en la sociedad.

Los ganadores del reconocimiento “Profr. Amilcar Aguilar Mendoza 2023” son:

Supervisores: Prof. Santiago Martínez Torres, Preescolar; Profa. Ramona María Cristina Torres Gutiérrez, Secundarias; Prof. Juan Nava López, Educación Física.

Directivos: Profa. Claudia Iliana González Méndez, Educación Inicial; Profa. Ma. Esther Valera Mireles, Educación Especial; Profa. Veronica Macías Salazar, Preescolar; Profa. Gloria Magdalena Caso de Luna, Primarias; Prof. Rafael Alberto González Porras, Secundarias, y Profa. María Elena Santos González, Educación Media Superior y Superior.

Docentes: Profa. Dionne Magdalena Díaz Cervantes, Educación Inicial; Profa. Gloria Elvira Betancoutr Ríos, Educación Especial; Profa. Susana Guerra Dávila, Preescolar; Prof. Gamaliel Cleto Luis, Primarias; Profa. Blanca Nohemí Escamilla Guevara; Profa. María Salomé Monsiváis Saavedra, Educación Física y Profa. Joanna Alicia Flores Chávez, Educación Media Superior y Superior.