Skip to main content

Con el propósito de acercar a las comunidades escolares con las fuerzas castrenses, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y alumnos de la escuela Primaria Juan Escutia, visitaron la 7ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, para rendir honores a la bandera y conocer las diversas actividades que realiza el personal militar del 16º Batallón de Infantería.

El Secretario General de la Sección 21, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, señaló que el SNTE y la SEDENA son dos instituciones que comparten esfuerzos en promover el amor por México y que en las aulas y los cuarteles se enseña el amor por la patria y el respeto a sus símbolos patrios.

Por su parte, el Comandante del 16º Batallón de Infantería, Mayor, Armando Martínez Pinacho, dio la bienvenida a alumnos y maestros al campo militar, resaltando la importancia que tiene para la SEDENA ser anfitriones en este tipo de actividades que los acerquen a las y los niños de Nuevo León.

Durante la visita los alumnos de la Primaria Juan Escutia, fueron testigos de una muestra canófila, además de conocer los vehículos militares, el equipo de primeros auxilios y sus sistemas de comunicación. También escucharon una breve reseña de los símbolos patrios.

Esta actividad se realizó en el marco del programa SNTE-SEDENA, Todos Somos Uno, impulsado por el programa Seccional de SNTE Joven a cargo del Mtro. José Iván Rivas Villanueva.

Durante la visita se contó con la presencia de integrantes de la Directiva Sindical, los Mtros. Ivone Natali Moreno Alanís y Secundino Flores Alejandro.