Skip to main content

Con la finalidad de proveer de herramientas que faciliten la labor en los planteles educativos, así como capacitar en diversas áreas de los sectores productivos de la sociedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Secretario General, Maestro José Francisco Martínez Calderón, dio inicio a los Cursos de Capacitación y Actualización, dentro del convenio de colaboración con CECATIS Nuevo León.

El líder de la Sección 21 resaltó la importancia que tiene para la organización sindical que los Trabajadores de la Educación tengan el interés de capacitarse y actualizarse, ya que esto es el reflejo del compromiso que tienen con ofrecer un quehacer educativo de calidad.

Martínez Calderón agradeció y reconoció a los directores de los CECATIS la sinergia establecida entre ambas instituciones, ya que estos cursos de capacitación serán completamente gratuitos para los agremiados y de mucha utilidad.

Herramientas de office, recubrimiento cerámico, plomería básica, soporte técnico a PC, electricidad residencial, soldadura, asistencia ejecutiva y refrigeración es la oferta educativa que está a disposición de los interesados en los seis planteles CECATIS.

Esta será la primera generación de agremiados que se capacitarán y actualizarán dentro de este convenio colaborativo, impulsado por la Secretaría Carrera Administrativa a cargo de la Mtra. María Luisa Hernández Castelazo, el cual busca replicar este modelo a Docentes que pretendan seguir preparándose ante los nuevos retos que presentan la labor de enseñar.