Skip to main content

04 de Septiembre de 2019, Mexicali, B.C.

El Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, recibió a los representantes sindicales del nivel Medio Superior en Baja California, quienes le solicitaron la revisión de problemas de pago para docentes y personal de este nivel educativo.

Los Secretarios Generales de los subsistemas federales UEMSTIS, DGETA y CECATIS a los cuales pertenecen los CBTIS, CETIS, CBTA y CECATI, encabezados por el Maestro, Mario Alberto Sandoval Rivera, acordaron con Aispuro Beltrán mesas de trabajo para solventar los temas de la problemática de pago por la cual atraviesan dichas instituciones educativas, destacando: Solución al pago por años de servicio, Aguinaldos rezagados, establecer mecanismos efectivos de basificaciones, Resolver interinatos no pagados, pago a Maestros Destacados por el SPD de  8hrs, pago de corrimientos administrativos así como el respeto al Art. 62 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado. 

Durante la reunión, el maestro Aispuro Beltrán, se comprometió con los representantes sindicales a buscar junto con el maestro, José Nieves García Caro, Coordinador de Asuntos Laborales de Educación Media Superior del CEN del SNTE, las estrategías necesarias para solventar esas problemáticas que afectan a los compañeros de este nivel educativo.