Skip to main content

Mexicali, B.C. 31 de Enero de 2020

En el Marco de los diálogos permanentes para la Nueva Escuela Mexicana y las Leyes Secundarias en materia Educativa, esta mañana el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani, Representante del CEN del SNTE y el Maestro Raúl Bocanegra Haro, titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Director de la UPN Mexicali, encabezaron la apertura de los trabajos de este magno evento, en donde se analizaron los temas presentados por los ponentes a fin de integrar la propuesta nacional que incida en los proyectos de Leyes Secundarias en Educación Superior, ciencia, tecnología e innovación.

Este evento responde a la convocatoria que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el Maestro, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, emitió y que va dirigida a las instituciones y a todo aquel trabajador de Educación superior.

Los temas que se desarrollaron durante los trabajos son: Formación de investigadores, mejora de condiciones de trabajo y derechos laborales, asignación de presupuesto a los rubros de capacitación, formación y actualización de docentes, regulación de planes de estudio, vinculación social, incremento de perfiles PRODEP, entre otros.

En el Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su etapa seccional, se contó con la participación de los docentes, María Angélica Pérez Ponce representante del CT 6, Escuela Normal del poblado Benito Juárez; maestras, Marisela Barba Corona y Delia Delgadillo I. del CT 62 de la Normal poblado Nuevo León; el maestro. Alfonso Eduardo Hoyos Enriquez de CT 6 Escuela Normal Poblado en el poblado Benito Juarez; Maestra, Catalina Guadalupe Ortiz de DII 91 Normal Fronteriza de Tijuana; la maestra, María Gabriela Flores Jiménez CT 62 Escuela Rafael Ramírez; maestro, Jesús Torres Castillo representando a la DII 72 UPN Mexicali, sede anfitriona del evento; maestro, Rogelio Ruíz Aceves DII 16 de la Escuela Fronteriza Mexicali así como del maestro, Manuel Gastélum Cañez, del CT 62 e integrante del CES del SNTE Sección 2 y en representación del nivel de educación Media Superior, se contó con la presencia de los maestros, Aleph de la Pena García, Jorge Castillo Montajes, Hiram A. Díaz, Claudia Inés Osuna Gámez y Erika Cristina Corral Gutiérrez, asimismo se contó con la participación del maestro Enrique Castellanos Marrón, titular de la Secretaría de Secretaría de Asuntos Educativos.

El Maestro Mario Aispuro Beltrán, durante su discurso reafirmó las palabras que expresará el Secretario de Educación Moctezuma Barragán en el Foro Nacional para la Transformación Educativa. “El SNTE y la SEP, no somos contraparte, no tenemos nada que pelear, ambas instituciones tenemos mucho que construir y proponer en acciones de coadyuvar a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y la certeza laboral de nuestros compañeros, esa es la importancia de establecer estas acciones y diálogos permanentes con autoridades”, comentó, al referirse al Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior.